Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de Octubre de 2018

Estudiantes U. Central organizaron Jornada de Resonancia Magnética

El Centro de Estudiantes de Tecnología Médica de nuestra casa de estudios fue co-organizador de esta interesante iniciativa académica.

Con el fin de actualizar conocimientos sobre las nuevas técnicas de resonancia magnética que se están implementando para el apoyo del diagnóstico clínico, se llevó a cabo una Jornada de Resonancia Magnética, organizada por los centros de estudiantes de Tecnología Médica de las universidades Central y del Desarrollo, junto con la Federación Nacional de Estudiantes de Tecnología Médica (FENETEM). El evento se llevó a cabo el pasado 6 de octubre en el aula magna de la Universidad del Desarrollo.

En la oportunidad, expusieron los tecnólogos médicos de la Universidad del Desarrollo Ricardo Castillo y Victoria Rojas; y los tecnólogos médicos de la Universidad Central Myriam Durán, Diego Vallejos y Renato Pizarro.

Álvaro Labra, presidente del CETEM de nuestra casa de estudios, señaló que estaban muy satisfechos con el resultado de la actualización. "Cumplimos con nuestro objetivo de hacer actividades que beneficien a nuestros estudiantes y potencien nuestra carrera. El trabajo de los expositores fue excelente, llevando temas de interés y con visión a futuro de la especialidad de Resonancia Magnética. Cabe destacar que la participación de ambas escuelas de Tecnología Médica fue de gran aporte en la organización y realización del evento", expresó el dirigente estudiantil.

Por su parte, el secretario de estudios de Tecnología Médica de la U. Central, Marcelo Espinoza, puntualizó que estas instancias de aprendizaje y colaboración entre los estudiantes, apoyados por las direcciones de escuela, entregan conocimientos actualizados en las áreas de especialización de la carrera, contribuyendo al desarrollo de competencias y aportando al perfil de egreso del tecnólogo médico.

"Además, se entregaron herramientas para realizar exámenes de calidad, que aportan significativamente al diagnóstico clínico y otorgan mayor seguridad a la atención de pacientes", agregó el académico.