Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de Octubre de 2014

Estudiantes de Terapia Ocupacional partieron a ENETO

55 centralinos nos representarán en el III Encuentro de Estudiantes de Terapia Ocupacional que se realizará entre el 27 de octubre y el 1 de noviembre en Valdivia.

Con una ceremonia de despedida, 55 estudiantes de la carrera de Terapia Ocupacional de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central partieron rumbo a la ciudad de Valdivia para participar en el III Encuentro Nacional de Estudiantes de Terapia Ocupacional (ENETO), organizado por la Universidad Austral de Chile, que se llevará a cabo entre el 27 de octubre y el 1 de noviembre.

En la despedida estuvieron presentes la directora de la Escuela de Terapia Ocupacional, Alicia Valdés; la subdirectora de la DAVE, Carolina Ruiz, así como docentes de la carrera y profesores del polideportivo de la Universidad Central, con el fin de motivar a los estudiantes en la participación tanto académica como deportiva de dicho encuentro.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Bernardo Morales Catalán, envió un saludo formal a los estudiantes felicitándolos por esta interesante iniciativa. "En ENETO veo, más allá de la sana competencia deportiva, una enorme oportunidad de encuentro, de reflexión, de construir a través del diálogo y confrontación de ideas el mundo que queremos, particularmente como veremos la salud en el futuro inmediato y en especial, como vemos el desarrollo de la terapia ocupacional inserta en la salud pública", expresó el decano de Facsalud.

En la oportunidad, Valentina Burgos, coordinadora oficial de la actividad, agradeció a las autoridades universitarias por el apoyo brindado. "Agradezco profundamente toda la ayuda, apoyo y gestión que nos han brindado para la realización de este viaje", destacó.

ENETO tiene por objetivo generar una instancia de participación colectiva e intercambio de experiencia en los y las estudiantes de Terapia Ocupacional del territorio nacional. En su tercera versión comprende varias actividades paralelas, como las Olimpiadas Estudiantiles, donde se compite en las disciplinas de futbolito, básquetbol, vóleibol, hándbol, rugby-tag, triatlón, atletismo y natación; Juegos Inter-Escuelas de Terapia Ocupacional; Congreso y Festival Artístico-Cultural.