Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 25 de Noviembre de 2016

Estudiantes de Terapia Ocupacional finalizaron proyecto de inclusión social

“Formación en la Organización Comunitaria” es el proyecto que se realizó con las Damas de Verde Luz de la Esperanza de Buin, en el marco de la asignatura de Inclusión Social que incorpora la metodología A+A.

Con una emotiva ceremonia los estudiantes de 4to año de la carrera de Terapia Ocupacional dieron término a su proyecto "Formación en la Organización Comunitaria" que realizaron con la agrupación Damas de Verde Luz de la Esperanza en la localidad de Buin, en el marco de la asignatura Inclusión Social II, a cargo de la docente Viviana Rodríguez.

La asignatura Inclusión Social II se imparte en el VIII semestre de la carrera de Terapia Ocupacional, y forma parte de los aprendizajes a desarrollar a través de la Metodología A+A (Aprendizaje + Acción).

A la ceremonia asistieron 20 participantes y familiares de la agrupación Damas de Verde Luz de la Esperanza, la encargada del Programa de Desarrollo Social UCEN, Maritza Carrasco; el subdirector de Acción Solidaria del Hogar de Cristo, Luis Ossa; la directora de la Escuela de Terapia Ocupacional, Alicia Valdés; estudiantes, docentes y familiares.

Luis Ossa destacó la iniciativa de la carrera de Terapia Ocupacional en términos de inclusión social, señalando que ésta se adscribe al trabajo que realiza Acción Solidaria del Hogar de Cristo de construir puentes entre quienes desean colaborar y quienes tienen mayores necesidades, fortaleciendo así los emprendimientos solidarios.