Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 19 de Junio de 2014

Estudiantes de Tecnología Médica visitaron el ISP

Los alumnos pudieron conocer las distintas áreas del Laboratorio Biomédico.

Con el objetivo de aprender más sobre las funciones técnicas que tiene el Instituto de Salud Pública (ISP), un grupo de estudiantes de la Escuela Tecnología Médica de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central visitó tres importantes áreas de trabajo del ISP relacionadas con su carrera.


Los siete universitarios recorrieron las dependencias de enfermedades virales, bacteriología y parasitología del Departamento Laboratorio Biomédico Nacional y de Referencia.


Una de las mayores sorpresas para los asistentes fue la Sección de Parasitología, en la que tuvieron acceso directo al laboratorio de análisis. En este laboratorio pudieron apreciar las reales funciones de esta sección; entre las que destacan la realización de exámenes de laboratorios para apoyar la vigilancia epidemiológica de las enfermedades parasitarias y agentes y ejecutar técnicas especializadas de diagnóstico para el control de enfermedades parasitarias. Durante la visita también los estudiantes pudieron compartir con el Director del ISP, Dr. Ricardo Fábrega, quien los instó a postular a los cupos del Instituto para realizar la práctica profesional y servir, de esa forma, a la salud pública del país.


Los alumnos agradecieron a la institución la posibilidad de realizar el recorrido por las dependencias de su interés y, sobre todo, poder interactuar con uno de los destacados profesionales del ISP, el T.M Héctor Galeno.