Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de Marzo de 2018

Estudiantes de primer año de Terapia Ocupacional fueron recibidos por sus autoridades

La directora de la carrera, Irene Muñoz, relevó el enfoque de derechos humanos e inclusión que caracteriza a Terapia Ocupacional de nuestra casa de estudios.

Con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Patricio Silva Rojas; la directora de la Escuela de Terapia Ocupacional, Irene Muñoz; docentes y estudiantes se realizó la ceremonia de bienvenida a los alumnos nuevos de la carrera, que este año alcanzan a 122.

El decano de Facsalud fue el primero en dar la bienvenida a los nuevos alumnos, destacando el espíritu y vocación de servicio de la universidad, en coherencia con el sello de la facultad y las características de la profesión de terapeuta ocupacional.

"Este año es el inicio de un sólido proceso de formación, el cual ustedes y sus familias nos han confiado. La Universidad Central los recibe, con la firme convicción de entregarles una educación de excelencia y prepararlos para los desafíos que este siglo demanda a los futuros profesionales de la salud", agregó el Dr. Silva.

La directora de la Escuela de Terapia Ocupacional, Irene Muñoz, en tanto, recibió con mucha alegría a los nuevos estudiantes, destacándoles que la carrera obtuvo recientemente una acreditación por cinco años, "lo cual garantiza la calidad de la formación que estamos entregando", aseveró.

Muñoz presentó las características de la malla curricular, así como los docentes de la escuela que se encontraban presentes en la ceremonia. Junto con lo anterior, señaló a los estudiantes que están ingresando que Terapia Ocupacional de la Universidad Central se diferencia, de otras casas de estudios que imparten la carrera, por su sello de inclusión y de enfoque de derechos humanos.

Además, los estudiantes fueron informados por su coordinadora de nivel, profesora Mabel Navarrete, sobre la ubicación de sus aulas de estudio y laboratorios, así como las asignaturas y docentes correspondientes a primer año.

Finalmente, los alumnos que conforman el TRICEL (Tribunal Calificador de Elecciones) del próximo Centro de Estudiantes de la carrera (CETO) dio la bienvenida a sus compañeros, instándolos a participar de las diversas actividades que ofrece la universidad.