Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de Enero de 2016

Estudiantes de Facsalud se adjudicaron fondos concursables de la DAVE

Alumnos de Terapia Ocupacional, Tecnología Médica y Enfermería lograron financiamiento para sus proyectos.

En el marco del primer llamado de los fondos concursables de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), estudiantes de las carreras de Terapia Ocupacional, Enfermería y Tecnología Médica obtuvieron financiamiento para sus proyectos que se realizarán durante 2016.

Así, Terapia Ocupacional desarrollará el concurso literario "TO en 100 palabras" que llama a los estudiantes a escribir en 100 palabras un cuento relacionado con la disciplina, sus principios y fundamentos; y el concurso de fotografía "TO en una foTO" cuyo objetivo es que los alumnos retraten escenas relacionadas con la inclusión, equidad y Derechos Humanos desde el punto de vista de la Terapia Ocupacional. La iniciativa está a cargo de los estudiantes José Miguel Valdés y Pablo Llantén.

Por su parte, los estudiantes de Terapia Ocupacional Raúl Escárate y Natalia Escobar llevarán a cabo el Seminario "Integración de su conocimiento y práctica", que pretende contribuir al proceso de formación de los estudiantes de terapia ocupacional de la Universidad Central de Chile, aportando una mirada externa sobre la práctica de la carrera.

Tecnología Médica, en tanto, realizará una bienvenida mechona a los nuevos estudiantes 2016 de la carrera, iniciativa a cargo de Renato Pizarro y Andrea Ponce. Lo mismo sucederá con Enfermería, que también realizará una actividad de bienvenida, liderada por los alumnos Katherine Robles e Ignacio Flores.