Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de Julio de 2014

Estudiantes de Enfermería realizaron talleres de educación para la salud a adolescentes y adultos mayores

Educación sexual y cuidado de la salud fueron los dos grandes ejes temáticos de las actividades diseñadas para los grupos beneficiarios de esta iniciativa.

Una serie de talleres sobre educación para la salud, donde se incluyeron charlas, presentación de videos y material didáctico, desarrollaron los estudiantes de quinto semestre de la carrera de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central para estudiantes de 8° Básico a 3° Medio y adultos mayores pertenecientes a la Fundación Cerro Navia Joven.

En el caso de los adolescentes, se trabajó con cursos del Liceo Enrique Alvear de la comuna de Cerro Navia, donde se abordó distintos aspectos de educación sexual como el uso de anticonceptivos, dispositivos u hormonales; la prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS); mitos y creencias en torno a la sexualidad, entre otros.

Por su parte, con las personas mayores, pertenecientes al Centro Diurno de Adulto Mayor de Cerro Navia, se trataron temas relevantes para este segmento etario. Patologías como la diabetes, las úlceras o la demencia senil fueron consideradas a través de exposiciones y la entrega de material de apoyo.

Las actividades realizadas por los estudiantes se enmarcaron dentro de la asignatura de Educación para la Salud y contempló una primera etapa de levantamiento de necesidades educativas para luego ser ejecutadas en una siguiente fase, bajo el apoyo de un equipo de docentes de Enfermería.