Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de Agosto de 2015

Estudiantes de Enfermería realizaron promoción de salud sobre hepatitis

En el marco del Día Mundial contra la Hepatitis, las alumnas educaron y sensibilizaron a los usuarios de un Cesfam sobre las implicancias de esta silenciosa enfermedad.

En el contexto de la conmemoración del Día Mundial contra la Hepatitis el pasado 28 de julio, un grupo de internas de la carrera de Enfermería realizó una jornada de sensibilización sobre esta enfermedad en el Centro de Salud Familiar "Confraternidad", de la comuna de San Bernardo, donde desarrollan su pasantía.

La hepatitis viral, un grupo de enfermedades infecciosas que comprende las hepatitis A, B, C, D y E, afecta a millones de personas en todo el mundo, puesto que provoca hepatopatías agudas y crónicas y causa la muerte de cerca de 1,4 millones de personas cada año. A pesar de ello, la hepatitis sigue siendo una enfermedad en gran medida olvidada o desconocida.

Las estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central quisieron unirse a esta jornada con el fin de informar a la población que se atiende en el Cesfam, en relación a la enfermedad, sus complicaciones y como prevenirla.

La actividad, enmarcada en la promoción de la salud, fue desarrollada íntegramente por las alumnas, quienes con material informativo (dípticos) educaron a los usuarios que asistían al centro de salud, teniendo una muy buena recepción por parte ellos.