Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de Mayo de 2019

Estudiantes de Enfermería hicieron su promesa de investidura

Tras su segundo año de formación, las futuras profesionales se comprometieron con la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad, el alivio del dolor humano y el cuidado de los enfermos.


                            Ver galería


Un total de 154 estudiantes de enfermería recibieron su investidura, hito que marca el inicio de la práctica real de la carrera al servicio de la comunidad, en emotivas ceremonias realizadas el 9 y el 22 de mayo respectivamente, y que fueron encabezadas por el equipo académico y directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central.

Ante una nutrida concurrencia, compuesta por familiares y amigos de las investidas, así como también por el cuerpo docente, las futuras profesionales realizaron su promesa de investidura, en la cual se comprometieron con los principios de la enfermería, la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad, el alivio del dolor humano y el cuidado de los enfermos.

La directora de la Escuela de Enfermería, Tecnología Médica y Nutrición y Dietética, María Eliana San Martín, manifestó su “emoción y orgullo por este momento que representa la alegría y las ganas de ser enfermeras. Llegarán contentas después de pasar muchos desvelos”,

Por su parte, la directora de la carrera, María Vanessa Hormazábal, instó a las futuras enfermeras a “entregar sus cuidados a un alguien que van a conocer y que van a valorar; pongan a disposición sus conocimientos y también sus corazones”.

En tanto, la representante del Centro de Estudiantes de Enfermería, Valeria Araya, recordó la importancia de la gestión del cuidado de las personas y del ambiente que rodea al paciente. Ante sus compañeras dijo: “Disfrutemos este proceso porque la enfermería será parte de nuestras vidas para siempre”.