Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de Noviembre de 2015

Estudiante de Enfermería UCEN realiza pasantía en China

La alumna de quinto año, Katherine Díaz, está realizando una práctica profesional en la la Unidad de Pacientes Quemados y UCI, en el Hospital Changzhou People's N° 2, de la Universidad de Changzhou, China.

Durante tres semanas permanecerá la interna de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central, Katherine Díaz, en la Universidad de Changzhou, China, luego de adjudicarse el Fondo de Apoyo de Movilidad Estudiantil de la Dirección de Relaciones Internacionales.

La beca le permitirá realizar una práctica profesional por 19 días en el hospital de la Universidad de Changzhou, casa de estudios china con la cual la Universidad Central tiene convenio. Gracias a esta experiencia, la estudiante podrá conocer las diferencias culturales en el área de la salud, así como los avances tecnológicos e instrumentos en esta materia existentes en el país asiático.

De hecho, Katherine Díaz se encuentra desarrollando su práctica en la Unidad de Pacientes Quemados y UCI, en el Hospital Changzhou People's N° 2.

"China es una nueva experiencia en todos los sentidos. Tener la oportunidad de poder estar aquí, aprendiendo sobre su cultura, idioma, conociendo nuevas personas y, sobre todo, cómo es el Rol de la Enfermera en la Gestión del Cuidado, es algo que jamás olvidaré", testimonia Katherine desde la ciudad de Changzhou.

Junto con resaltar los avances en el área salud en China, sobre todo en términos de tecnología y organización del recurso humano, la alumna destaca que ha visto diferencias respecto a Chile en aspectos como la forma de manejar la desinfección de los sueros, el tiempo de uso de las vías venosas, la administración de inyecciones en pacientes pediátricos, los cambios de turno de enfermería y la realización de curaciones.

"Invito cordialmente a todos mis compañeros a postular a las becas internacionales. No sólo tendrán la oportunidad de aprender algo único, harán nuevos amigos y abrirán más su mente a nuevas formas de ver y vivir la vida. Lo más importante es que podrán recoger muchas ideas positivas aplicables en Chile, en cuanto a Enfermería y las áreas que sean de su interés", finalizó la estudiante.

Para realizar la pasantía, Katherine Díaz tuvo que comprobar un nivel de inglés intermedio/avanzado y tener un promedio acumulado igual o superior a 5.0. El fondo contempla pasaje de ida y vuelta a China, alojamiento y seguro médico.