Click acá para ir directamente al contenido

Este miércoles se constituyó la Sociedad Chilena de Salud de Masculinidades Diversas

"Este hito es la consolidación de una larga trayectoria de coordinación entre investigadores e investigadoras nacionales y extranjeras de diversas universidades, que hemos decidido conformar una sociedad científica con personalidad jurídica, para visualizar la necesidad de tener un Programa de Salud Integral de los Hombres en nuestro país", aseguró Mg. Alexis Valenzuela.

En una reunión en sistema híbrido, presencial en nuestra casa de estudios y vía remota, se realizó este miércoles la constitución de la Sociedad Chilena de Salud de Masculinidades Diversas. La inauguración de la jornada, contó con las palabras del director del Instituto de Investigación y Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud Dr. Ricardo Hartley Belmar, donde felicitó al equipo por generar esta instancia tan necesaria para la salud de los hombres. 

La agrupación es presidida por Alexis Valenzuela Magíster en Salud Pública, académico y coordinador del área de Salud Comunitaria y Género del Centro de Salud Pública Coordinador del Observatorio de Salud en Masculinidades, la vicepresidenta es la Doctora en Salud Comunitaria Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica  de Chile Margarita Bernales, el secretario es Sebastián Saez Magíster en Psicología Salud de la Pontificia Universidad Católica de Chile y el tesorero Mg. Diego Silva Doctor (c) en Derecho y Administración de Empresas Universidad de Lleida, Magíster en Gerencia y Políticas Públicas Universidad de Santiago de Chile, Coordinador de Área Gestión Sanitaria  e Investigación del Departamento de Formación Transversal de la Facultad de Ciencias de la Salud. 

"Este hito es la consolidación de una larga trayectoria de coordinación entre investigadores e investigadoras nacionales y extranjeras de diversas universidades, que hemos decidido conformar una sociedad científica con personalidad jurídica, para visualizar la necesidad de tener un Programa de Salud Integral de los Hombres en nuestro país", aseguró su presidente Alexis Valenzuela.