Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Se viene la gran ExpoCiencias 2020

El miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de diciembre, se llevará a cabo la ExpoCiencias Nacional Chile 2020, escenario virtual que permitirá generar un espacio de intercambio científico, tecnológico y social, que contribuya al fortalecimiento de la Educación Formal y colabore con la promoción de Actividades de Divulgación Científica y Tecnológica Juveniles a nivel nacional e internacional.

El Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico de América Latina MILSET AMLAT a través de la Fundación Club Ciencias Chile, en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central de Chile, organizan ExpoCiencias Nacional Chile 2020, evento que reunirá a estudiantes y profesores(as) de Enseñanza Básica, Enseñanza Media y Enseñanza Universitaria y/o Técnica, de diversas comunidades educativas, interesados en el desarrollo y presentación de proyectos en las áreas Científicas, Tecnológicas y Humanas.

ExpoCiencias Nacional Chile 2020, es una feria de ciencias de gran convocatoria en Chile, logrando unaparticipación nacional de 40 proyectos, representados por Pandilla Científica, conformado por estudiantes de Pre-Kinder, Kinder, primero a cuarto Ed. Básica, estudiantes de los niveles quinto a octavo básico, enseñanza media y universitaria/técnica. Todos(as) provenientes de diversas regiones de Chile.

Los proyectos participantes se pre-seleccionan, seleccionan y evalúan por un Comité Científico Revisor de la Universidad Central de Chile, en las 10 áreas convocadas de Cs. Exactas y Naturales, Medicina y Salud, Cs. Sociales y Comportamiento, Cs. de la Ingeniería, Agropecuarias y Alimentos, Divulgación de la Ciencia, Medio Ambiente, Mecatrónica, Cs. de los Materiales, Computación y Software.

Además, tendremos invitados internacionales de 16 países, conformados por estudiantes de 35 proyectos ganadores de eventos feriales 2019, y el premio es representar a su país en Expociencias Nacional Chile, nosvisitan desde: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, El Salvador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Rusia, Tunisia, Turquía.

Se utilizarán plataformas digitales que permitirán transmitir en vivo cada una de las actividades programadas parael evento, de las cuales destacan la Exhibición de Proyectos Nacionales e Internacionales, Jornada Cultural, Muestra Fotográfica, Recorrido virtual de Chile, conferencias impartidas por el Sr. Roberto Hidalgo, PresidenteMILSET, con el tema: Impacto de las actividades extraescolares en la promoción de las vocaciones científicas. Y elSr. Basilio Solís, Astrónomo de la Universidad Central de Chile, con el tema: Explorando el universo invisible: Los secretos del medio interestelar. Terminando con la ceremonia de premiación y clausura, donde se darán a conocer los proyectos ganadores que representarán a Chile en eventos feriales de ciencia y tecnología internacionales, como GENIUS, USA; ExpoCiencias Mundial, México; 62nd London International Youth Science Forum (LIYSF), Inglaterra; The International Festival of Engineering Science and Technology (IFEST), Tunisia, entre otros.

LES INVITAMOS A SER PARTE DE EXPOCIENCIAS NACIONAL CHILE VIRTUAL 2020

Facebook: https://www.facebook.com/fclubcienciaschile

https://www.facebook.com/FacsaludUcen

YouTube: https://www.youtube.com/c/FundaciónClubCienciasChile