Click acá para ir directamente al contenido

Escuela de Tecnología Médica participa en congreso de Aprendizaje Basado en Problemas

Los docentes de Facsalud profundizaron sus conocimientos en esta estrategia de enseñanza y compartieron con profesores de todo el mundo que están utilizando sistemas innovadores de aprendizaje.

Los docentes de la escuela de Tecnología Médica Alma Alicia Pérez y Juan José Díaz participaron en el congreso "PAN PBL 2014 del texto al contexto", realizado en la ciudad de Concepción del 14 al 17 de enero y organizado por la Universidad del Bio Bío.


El congreso permitió a los docentes aprender más sobre la estrategia de enseñanza de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y compartir ideas con profesores de todo el mundo que están utilizando sistemas innovadores de aprendizaje.


El evento contó con la asistencia de profesores de enseñanza básica y media de la Región del Biobío y de otras regiones de Chile, así como de docentes universitarios de la Universidad del Bio Bío, Universidad de Concepción, Universidad de Chile, Universidad Católica de Chile, Universidad Diego Portales, Universidad de Maaastricht, Consorcio Ignaciano de Educación del Perú, Universidad de Samford USA, Republic Polytechnic de Singapore, Universidad de Delaware (USA), Universidad de Emory, Universidad Autónoma de Occidente de Cali (Colombia), Universidad de Sao Paulo y Universidad de Barcelona.


Los docentes asistieron a cursos de pre congreso, teniendo así la posibilidad de aprender y reforzar diversos conocimientos acerca de elaboración de los aprendizajes, elaboración de rúbricas, aprendizaje basado en equipos, ABP y pensamiento crítico en la formación de profesores.