Click acá para ir directamente al contenido

Sorprendente final de I Torneo Escolar de Morfología UCEN

Los participantes mostraron un gran compromiso y sabiduría en la primera versión de esta contienda organizada por la Facultad de Ciencias de la Salud.

Una reñida final se vivió este jueves en el I Torneo Escolar de Morfología UCEN, tras dos meses de disputa que comenzó con 136 estudiantes de diversas regiones del país. La actividad que fue organizada por la Facultad de Ciencias de la Salud y la Fundación Club Ciencias Chile, tuvo como principal objetivo promover el estudio y divulgación de las ciencias morfológicas en estudiantes de enseñanza media a través de actividades
virtuales.
Los resultados de las competencias, tuvo como ganadora en la categoría de Anatomía a Paula Hidalgo del Colegio Almondale de San Pedro, Josefina Muñoz del Colegio Saint Dominic en Histología y Antonio Guerra del Colegio San Viator de Macul en Histología.
El Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Patricio Silva Rojas, indicó que para poder llegar a una final como esta, los participantes debían contar con ciertas características. “Como decían los antiguos orientales, para ser exitoso se debe tener las las tres “P”, la pasión, la perseverancia y la personalidad”.

Parte del equipo coordinador del I Torneo Escolar de Morfología UCEN, fue el Director de la carrera de Kinesiología Ricardo Henríquez, quien manifestó satisfacción tras la primera versión de esta competencia. "Hemos terminado con esta primera edición del I Torneo Escolar de Morfología, lo cual nos deja varios sentimientos distintos, por un lado la satisfacción de haber logrado encantar a cientos de estudiantes de educación media con la Morfología, pero también nos quedamos con una cuota importante de asombro y esperanza por la gran preparación e increíbles conocimientos demostrados por los concursantes, en especial los finalistas, quienes a la larga serán un reflejo de nuestros futuros estudiantes". 

La clausura del torneo, además contó con la presencia de la Dra. María Angélica Riquelme, Directora de la Fundación Club Ciencias Chile.


Los tres primeros lugares recibieron una gift card como premio y los tres primeros colegios con mayor puntajes becas para diplomados en docencia para la Educación Superior de la UCEN.

Revisa la final del I Torneo de Morofología AQUÍ