Click acá para ir directamente al contenido

Recién nacido da positivo por COVID-19

El decano de FACSALUD, Dr. Patricio Silva analizó el caso que ocurrió en la Región de la Araucanía.

“Hasta el momento, no se ha reportado que un recién nacido se haya contagiado en el parto”, aseguró el Decano de FACSALUD, Dr. Patricio Silva, luego que la Seremi de Salud (s) de la Región de la Araucanía confirmara que una madre diera a luz sin presentar síntomas de COVID-19 y su hijo naciera positivo en Temuco. Al mismo día su bebé comenzó a sentir síntomas de carácter respiratorio. Tras el hecho se realizaron todos los protocolos y resguardo sanitario.

El doctor Patricio Silva, ginecólogo, aseguró en una entrevista en CHV Noticias, que no está claro porqué ocurrió este hecho, puesto que no se ha reportado que un recién nacido se haya contagiado en el parto.

“Puede ser que después de nacido el niño se haya contagiado de su misma madre, a lo mejor, al ponerlo al pecho”, explicó el decano de FACSALUD.

En Nueva York, más de 48 mujeres positivas por COVID-19 han dado a luz, y ninguna contagió a sus hijos. Están tomando como medida que no amamanten a sus bebés, se deben sacar la leche y, posteriormente, es suministrada por una enfermera.

Revisa la nota AQUÍ