Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 21 de Diciembre de 2020

¿Sabes lo que es la Kinesiología Cardiometabólica?

El director de la carrera de Kinesiología Ricardo Henríquez, nos enseña en su cuarta microcápsula acerca de esta especialidad.

La Kinesiología Cardiometabólica, es el área de la kinesiología que se dedica a evaluar, analizar, diagnosticar y rehabilitar los trastornos del sistema cardiovascular y patologías metabólicas, con el objetivo de prevenir y rehabilitar las alteraciones funcionales del sistema cardiovascular y sistemas metabólicos asociados.
En Chile y en el mundo las principales causas de muerte son las patologías cardiometabólicas, con los avances de la medicina y cuidados de emergencia un porcentaje importante de los usuarios que sufren infartos o accidentes cerebro vasculares se mantienen con vida, pero con secuelas funcionales derivadas de estas patologías. El rol del kinesiólogo es prevenir estas patologías y en el caso de haber sufrido un evento, rehabilitar y devolver la funcionalidad al paciente.
Esta área es una de las que ha tenido un mayor crecimiento en los últimos años, principalmente por la cantidad de usuarios y/o pacientes que necesitan rehabilitación, pero también a causa de los malos hábitos de vida de la población chilena en general. Es importante destacar que una de las principales tareas del kinesiólogo en esta área es concientizar a la población en la prevención de estas patologías con hábitos de vida saludable, actividad física y la disminución de las conductas sedentarias.