Click acá para ir directamente al contenido

Rol del Kinesiólogo de la Salud Mental

En el marco del Día del Kinesiólogo, la carrera celebró su día con invitadas de SOKISAM y entrega de reconocimientos de los estudiantes entre sus pares.

En un nuevo año de la conmemoración del Día del Kinesiólogo, no pudo quedar exento la importancia de este profesional de la salud en tiempos de pandemia. El Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud Dr. Patricio Silva, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida.

“La Kinesiología es una profesión que está significando un parte fundamental del equipo de la salud que se encuentra en la sala de Cuidados Intensivos para la recuperación del sistema respiratorio y poder lograr  que las personas  puedan salir del evento terrible que es estar en una UTI con respiradores, si no que además  toda la recuperación que este conlleva… Esta pandemia nos ha enseñado a conocer las importancia del trabajo de los otros, de otro distinto a uno”.

En la oportunidad estuvo invitada la Sociedad Chilena de Kinesiología en Salud Mental SOKISAM, quienes presentaron el Rol del Kinesiólogo en la Salud Mental. Catalina Varas presidenta SOKISAM,  explicó que la salud mental en kinesiología es una especialidad de la Fisioterapia que se implementa en diferentes dispositivos de salud y salud mental, medicina psicosomática y psiquiatría.  

El Director de la carrera de Kinesiología Ricardo Henríquez comentó que “este 6 de mayo ha sido un día del kinesiólogo bastante especial, marcado por la pandemia y más de un año de gran labor de nuestros profesionales de la salud intentando contenerla, es justo en  ese campo donde el kinesiólogo ha demostrado su importancia en el equipo de salud”.

Al final del encuentro, los estudiantes de segundo año y delegados realizaron un reconocimiento entre sus pares.

Revisa el seminario completo AQUÍ