Click acá para ir directamente al contenido

Revisa el conversatorio corresponsabilidad social del cuidado en el curso de vida

La actividad fue organizada por el Observatorio de Salud en Masculinidades y la coordinación de Salud Comunitaria género y diversidad Unidad de Salud Pública UCEN.  

El conversatorio estuvo enfocado en la reflexión sobre la corresponsabilidad social del cuidado en el curso de vida de la persona y los diferentes modelos de cuidado existentes en Chile, Uruguay y el mundo, su materialización en políticas públicas y la consideración de la Perspectiva de género en Salud Pública.

La actividad contó con la participación de destacadas/os profesionales; 

Norma Silva Sá, Psicóloga, Investigadora del Observatorio Salud en Masculinidades UCEN y estudiante Magíster Estudios de Género e Intervención Psicosocial UCEN.

 María Teresa Abusleme Lama, socióloga y Licenciada en Estética. Magíster en Política y Gobierno. Máster en Gerontología y Atención centrada en la persona. Actualmente es directora de Estudios de la Fundación Procultura e investigadora UCEN.

Carolina Moraga Paredes Magíster en Salud Pública, Terapeuta Ocupacional de la Universidad de Chile. Directora del Magíster en Abordaje de Personas Mayores y Envejecimiento UCEN.

Gabriel Corbo Miranda, Sociólogo. Ex Director de Infancia del Sistema de Cuidados de Uruguay. Fue miembro del equipo central para la creación y desarrollo del Programa  Uruguay Crece Contigo  y coordinador de Proyecto de Cooperación Técnica entre BID  Uruguay Crece Contigo. 

Alexis Valenzuela, Mg. Coordinador del Observatorio de Salud en Masculinidades, UCEN. Coord. Salud Comunitaria género y diversidad Unidad de Salud Pública UCEN. 

El conversatorio estuvo organizado por Carolina Muñoz Vergara Mg. en Investigación en Ciencias de la Enfermería de la Universidad de Alicante. Integrante de Observatorio de Salud en Masculinidades, UCEN. Coordinadora de  Salud Comunitaria género y diversidad Unidad de Salud Pública UCEN.  

Revisa la acticidad completa aquí.