Click acá para ir directamente al contenido

Primera generación de estudiantes de kinesiología UCEN fueron investidos con sus trajes clínicos

En los 53 años de conmemoración de la carrera de Kinesiología en nuestro país, la UCEN realiza investidura de primera generación de estudiantes.

El pasado viernes 6 de mayo se conmemoró el día del kinesiólogo y la kinesióloga , donde además se realizó la primera investidura de los estudiantes de la carrera en el Aulga Magna de nuestra casa de estudios.  

En la oportunidad  el kinesiólogo Ricardo Guzmán Silva, Magíster en Terapia Física con mención en rehabilitación en base comunitaria, estuvo a cargo de la charla "Análisis del movimiento  en deportistas", que entregó importante información acerca de dos áreas destacadas de esta profesión, que es la muscoesqueléticas y deportiva. 

La directora de la carrera Mg. Natalia Pérez, destacó el trabajo realizado por nuestra carrera que este año cumple dos años. 

"Como carrera de Kinesiología de la Universidad Central de Chile tenemos grandes tareas en curso, para apoyar a la formación de profesionales íntegros, exigentes en su actuar, con visión critica y con una disposición al mejoramiento continuo que permita su incorporación al mundo laboral actual y futuro. Esta visión está en sintonía con la definición de la Universidad, que se describe como una institución de raciocinio, investigación y cultura, con vocación de servicio público, solidaria, pluralista y respetuosa de la diversidad humana, orientada a lograr la formación integral de quienes se educan en ella, con espíritu crítico y que contribuye al bien común", comentó Natalia Pérez. 

En la oportunidad fueron investidos/as 24 alumnos/as, la primera generación de estudiantes que ingresó el año 2020 en pleno inicio de pandemia. En representación de este grupo, Karla Salgado, entregó unas palabras a los y las asistentes. 

"En este día tan especial de investidura reflejo de nuestra transición como estudiantes, quiero darnos ánimo y alegría,  ya que  estamos un paso más cerca de acercarnos a marcar un hito importante como estudiantes de kinesiología de la Universidad Central.  Estamos iniciando una nueva generación de cambios para nuestra sociedad, después de todo ¿qué sería la salud sin un kinesiólogo?", concluyó la estudiante. 

Revisa la charla conmemorativa y de investidura completa AQUÍ