Click acá para ir directamente al contenido

Martes 29 de Septiembre de 2020

Miguel Soto "Hace 16 años doné mi cuerpo"

El jefe de laboratorio de Anatomía y encargado del programa de donación de cuerpos a la ciencia de la facultad de Medicina de la Universidad de Chile y  académico de la Universidad Central, fue el encargado de dar el vamos al lanzamiento del I Torneo Escolar de Morfología.

El Lanzamiento del primer torneo escolar de Morfología "De la estructura microscópica al organismo", fue transmitido a través de la plataforma de YouTube de la Universidad Central y contó con la exposición del Tecnólogo Médico, jefe de laboratorio de Anatomía y encargado del programa de donación de cuerpos a la ciencia de la facultad de Medicina de la Universidad de Chile y  académico de la Universidad Central, Miguel Soto Vidal.

"La gymkana en el estudio de las estructuras de un organismo", fue la charla presentada por el académico con 29 años de trayectoria como profesor y que contó su experiencia trabajando con cuerpos. 

En la oportunidad agregó que el resultado de hacer una gymkana, con fotografías o lo que corresponda, es que porque detrás hay un trabajo laborioso con el material cadavérico.   Entre los detalles que comentó, es que hace 16 años se entregó a la ciencia y es parte del programa de donación de cuerpos. 

"Siempre y nunca deben olvidar en cualquier disciplina del área de la salud, es que ustedes tienen que ir hacia atrás  y ver al paciente. En el caso de la anatomía, nosotros vemos a los sustratos de estudio, es la antesala del respeto por el paciente y que pasa por el respeto del cadáver". 

La segunda parte de la presentación, contó con la presencia del director de la carrera de Kinesiología UCEN, Ricardo Henríquez, quién entregó mayores antecedentes con respecto al torneo. 

Revisa el lanzamiento completo Aquí