Click acá para ir directamente al contenido

Los tipos de pescados en conserva más comunes y los beneficios del atún

Revisa la nota del diario La Cuarta, en la que participa la ingeniera en alimentos y docente de la carrera de Nutrición y Dietética Claudia Narbona.

Se tiende a elegir pescados azules debido a su alto aporte de Omega 3 y porque son más difíciles de hallar en forma fresca. 

“El primer paso para la elaboración de las conservas, es la clasificación de los tipos de pescado y la selección de la mejor materia prima”, acara de entrada la ingeniera en Alimentos Claudia Narbona, cuando se le pregunta por qué es tan común el pescado en conserva y cuáles son los mejores pescados para ser conservados.

A continuación, la académica Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central, precisa que “normalmente se tiende a elegir pescados azules, como el atún, sardinas y jurel, entre otros. Esto, debido a su alto aporte de Omega 3 y porque son especies más difíciles de adquirir en forma fresca”.

“Además, la textura de la carne resiste mejor el tratamiento térmico al cual se expone el producto. No se desintegra tan fácilmente al sacarlo del envase.

Propiedades

Respecto de cuáles son las propiedades que caracterizan y hacen tan popular al atún en tarro, la docente argumenta que por una parte es “de bajo costo económico y, por lo tanto, de fácil adquisición”.