Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de Enero de 2021

Kinesiología y su rol en el COVID 19

En la siguiente cápsula revisaremos parte del rol del kinesiólogo en la atención de pacientes COVID 19, tanto en etapa aguda hospitalaria como en el tratamiento y rehabilitación de las secuelas producidas por la enfermedad. 

La Kinesiología y el COVID 19, específicamente  no es un área de la kinesiología en sí, más bien corresponde a la conjunción de áreas, como el kinesiólogo de Unidad de Paciente Crítico,  que se dedica al área respiratoria y el kinesiólogo que se trabaja enla rehabilitación cardiorrespiratoria.  

Tanto en Chile como en el mundo el año 2020 ha sido marcado por la pandemia de coronavirus, enfermedad que en nuestro país ha infectado a cientos de miles, causando la defunción de una decena de miles de pacientes y dejado con secuelas de diferente tipo a cientos de miles de pacientes. En esta pandemia todo el equipo de salud ha tenido una labor destacada, y el kinesiólogo como integrante de este equipo ha sido pieza clave en los programas de rehabilitación.  

"Es uno de los profesionales de mayor relevancia en la batalla contra el COVID 19", concluyó el director de la carrera de Kinesiología UCEN, Ricardo Henríquez