Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 24 de Marzo de 2023

Investidura de estudiantes de nutrición y dietética

7 alumnos vivieron este importante momento, que simboliza la integración más directa con la profesión al comenzar a usar su uniforme.

En una solemne ceremonia 7 estudiantes de la carrera de nutrición y dietética de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central fueron investidos para iniciar una etapa fundamental en su formación, que vincula la teoría con la práctica.

“Hoy la carrera, se siente feliz por la organización de este encuentro, orgullosa de ver a nuestros estudiantes, investidos que avanzan desde la docencia en aula, a la práctica en terreno, instancia en la que se enfrentarán a la realidad de atender pacientes con diversas patologías en el área clínica y de atención primaria en salud o gestionar diferentes centrales de alimentación. Todo esto les permitirá tener una visión integral de lo que van a aplicar durante su vida profesional futura”, destacó la directora de la carrera, Javiera Yáñez.

En la ceremonia se vivieron importantes hitos, como la entrega de una espiga que representa el quehacer profesional por ser uno de los primeros cereales descubiertos y cultivados por el hombre desde la antigüedad, y que hoy es un símbolo de la renovación del compromiso y entrega diaria desde la profesión a la comunidad en general.

 “Es un proceso super importante para nosotros como nutricionistas, nos marca para comenzar una nueva etapa”, señaló Daniela Acevedo, una de las estudiantes investidas, algo en lo que coincidió su compañera, Thiare Miranda, quien afirmó que esta ceremonia representa “el compromiso con el uniforme, con la carrera y comienza una nueva etapa que son las competencias de práctica”

 Frente a sus familias y docentes de la carrera, los estudiantes realizaron la "Promesa de Investidura Nutrición y Dietética", alzando su voz, prometiendo ser responsables, rigurosos en lo científico y ético, desempeñándose con libertad, tolerancia, excelencia, solidaridad, justicia y dignidad hacia las personas. Contribuyendo de esta manera a la transformación social y bienestar de las personas.