Click acá para ir directamente al contenido

Inauguración de la sala de lactancia materna UCEN

La actividad fue organizada por la Unidad de Género y Diversidad y contó con la presencia de autoridades, docentes y estudiantes.

Los primeros siete días de agosto son mundialmente reconocidos como la semana de la lactancia materna, una conmemoración que nace desde el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) con diferentes aliados, con el propósito de crear conciencia y estimular la acción sobre los temas relacionados a la lactancia materna. En el marco de esta importante fecha, la Unidad de Género y Diversidad (UGD) inauguró su primera sala de lactancia y lanzó la red de salas de la Universidad Central.

La ceremonia se llevó a cabo en el campus Gonzalo Hernández Uribe (GHU), donde se ubica la primera de las tres salas de lactancia que la UCEN dispuso para su comunidad. Si bien esta está disponible desde abril de este año, agosto fue la fecha perfecta para su inauguración por la conmemoración a la leche materna. Además de la sala de GHU, ya hay una sala disponible en la Región de Coquimbo y está en curso la implementación para habilitar un espacio similar en el edificio Vicente Kovacevic.

Cabe destacar que el proyecto se inició por estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética, las cuales hoy son nutricionistas egresadas de UCEN.
Las salas de lactancia permiten a todas las madres que lo deseen amamantar directamente a sus hijos o hijas o bien extraer y conservar la leche materna, manteniendo sus propiedades nutricionales y de protección en un lugar seguro, equipado y cómodo que ofrece la tranquilidad de continuar desarrollando sus actividades habituales en la Universidad sin descuidar la alimentación de sus hijos e hijas.