Click acá para ir directamente al contenido

Generación 2017, las primeras tituladas de la carrera de Nutrición y Dietética UCEN

Revisa la galería de fotos de la simbólica ceremonia.

En una emotiva y simbólica ceremonia se llevó a cabo este jueves 30 de junio la primera titulación de la carrera de Nutrición y Dietética sede Santiago en el Salón Rojo de nuestra casa de estudios. 

La actividad contó con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias de la Salud Dr. Patricio Silva Rojas, la directora de la Escuela de Salud María Vanessa Hormazábal, el director de la carrera de Nutrición y Dietética Paolo Castro, la coordinadora de Vinculación con el Medio Paola Luxoro, las profesoras Claudia Narbona, Gloria Peña, Astrid Manríquez y familiares de las estudiantes de la generación 2017. 

En la oportunidad, la máxima autoridad de la Facsalud, el Dr. Silva entregó unas emotivas palabras a las nutricionistas Dominique Montecinos, Veilej Gold y María Fernanda Encina. 

"Quiero insistir en la necesidad en que en este momento sientan sobre sus hombros la tremenda responsabilidad de ser un profesional de la salud. Ese compromiso con la comunidad y que a quienes atiendan tengan la tranquilidad de que ustedes saben lo que están entregando", aseguró el Dr. Silva. 

En medio de esta ceremonia, se presentó el show artístico de la soprano de Cecilia Frigerio, la entrega de los títulos y finalmente el reconocimiento al espíritu centralino, que fue otorgado  a la estudiante María Fernanda Encina.

El director de la carrera de Nutrición, comentó que como carrera fue un gran desafío llevar a cabo esta primera titulación.

"Es una generación que no solamente sorteó la creación y las primeras etapas de una carrera, si no que además le tocó enfrentarse a dificultades de enseñanza, entre movimientos políticos, económicos y sanitarios. Aún así estas tres estudiantes, podemos decir tienen una excelente calidad profesional, personal y ética", concluyó Paolo Castro.