Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 6 de Septiembre de 2021

Extraordinaria final del II Torneo de Morfología categoría Histología

El primer y segundo lugar se lo llevó el Instituto Nacional, mientras que el tercero el Colegio Almondale De San Pedro y el cuarto lugar el Colegio Lincoln Collegue de Huechuraba. Ya están abiertas las postulaciones para la segunda categoría de Anatomía.

El pasado jueves 2 de septiembre se llevó a cabo la semifinal y final del II Torneo de Morfología, categoría Histología que duró un mes y  mantuvo un excelente nivel de 58 competidores y competidoras que se vieron expuestos a las complejas preguntas de la plataforma Kahoot. Las contiendas fueron transmitidas a través de las plataformas de Facebook live y YouTube, donde el Decano de la Facultad de Ciencias de las Salud Dr. Patricio Silva Rojas, entregún un salud a los y la participante. 

“Les deseo mucha suerte en esta etapa final, pero sin perjuicio de los resultados, mis felicitaciones por el empeño que han demostrado a lo largo de todo el torneo. Ya lo decía el profesor Ricardo, han demostrado capacidad de estudio, de perseverancia para poder aprender cosas nuevas, que no se enseñan a nivel de colegio propiamente tal, pero ustedes han hecho ese esfuerzo. Les auguro un muy buen futuro como estudiantes el día de mañana en la universidad. Ese es mi deseo, les envío un saludo a ustedes, a sus profesores y a los colegios que ustedes están concurriendo. Mucha suerte”, agregó la máxima autoridad de Facsalud. 

En la semifinal participaron Fabián Cabello del Colegio Lincoln Collegue de Huechuraba y Karin Donoso del Colegio Almondale de San Pedro, quien obtuvo el tercer lugar y ganó una giftcard de $75.000 mil pesos. 

El segundo y primer lugar, fue para Elías Ormeño y Cristóbal Corday, ambos del Instituto Nacional.El segundo lugar recibió una gift card de $100.000 pesos y el primer lugar, una de $175.000 pesos. 

“Felicitaciones Cristóbal, se nota que eres super seco y estudiaste demasiado. En un minuto me dije, me la tengo que jugar por responder rápido, porque si no, no lo alcanzo y ahí quizás fallé. Pero se nota que le hiciste harto empeño, si que felicitaciones. Gracias a ustedes que organizaron, fue una muy buena oportunidad”, aseguró Elías Ormeño, mientras que el vencedor de la primera categoría del II Torneo de Morfología Cristóbal Corday, también tuvo palabras para su contendor. 

“Que lindo Elías, te pasaste, te quiero mucho. Estuve muchos días estudiando, habían preguntas que realmente estaban muy complicadas en esta contienda. Felicitarte por llegar y un orgullo competir contra ti ”, concluyó Corday. 

Palabras de felicitaciones también tuvo el Director de la carrera de Kinesiología Ricardo Henríquez, también organizador de la competencia. 

“Durante todo el torneo hemos vivido contiendas espectaculares, llenas de motivación y gran talento académico por parte de los estudiantes. Esta instancia realmente nos demuestra el gran futuro con este tipo de estudiantes en el área salud. Estoy seguro que la próxima categoría de anatomía nos llenará de nuevas sorpresas". 

Revisa la final del II Torneo de Morfología categoría Histología AQUÍ 

La segunda categoría de Anatomía, cerrará sus inscripciones el próximo 24 de septiembre y podrán participar estudiantes de tercero y cuarto medio de todo Chile. 

Te esperamos! 

Link de inscripción AQUÍ