Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes de Kinesiología participan en actividad de Yoga inclusiva para niños y niñas con artritis juvenil

La organización estuvo liderada por la docente de la carrera de Kinesiología Natalia Pérez y apoyada por las alumnas de segundo año de la carrera, Denisse Quintana y María Reyes.

En la Corporación de Apoyo a niños con Artritis Juvenil – ANACROJ, se llevó a cabo la actividad de Yoga inclusiva dirigida a niños y niñas con Artritis Idiopática Juvenil, a cargo de la Kinesióloga Katherine Carreño, especialista del área, cuya organización estuvo liderada por la docente de la carrera de Kinesiología Natalia Pérez y apoyada por dos alumnas voluntarias de segundo año de Kinesiología UCEN, las estudiantes Denisse Quintana y María Reyes.

La actividad fue muy bien recibida por los niños que participaron directamente de la actividad y de las personas que siguieron la actividad a distancia a través de redes sociales, frente a esto la presidenta de la Corporación ANACROJ Rosa Montero expresó que “fue una experiencia muy entretenida para los niños, mirar sus caras de concentración en esta actividad fue maravilloso y los padres que se conectaron a través de redes sociales quedaron tremendamente agradecidos por esta nueva actividad”.

La Kinesióloga especialista Katherine Carreño, también expresó lo importante que fue la participación de las alumnas de kinesiología UCEN en la actividad, explicando que “el trabajo que realizaron tras bambalinas fue de suma importancia, ellas fueron las encargadas de la música y grabación, siendo un apoyo fundamental para la exitosa realización de la clase de Yoga Infantil con Enfoque Inclusivo”.

Para las alumnas, vivenciar una actividad real de Kinesiología, también fue una experiencia provechosa, desde la cual poder perfilar las áreas en las que más se sienten a gusto para un futuro profesional. Lla alumna Denisse Quintana expresó que “estas oportunidades ayudan al estudiante a aprender nuevos conocimientos, técnicas y saber en qué área una se quiere especializar o es de su gusto”.

Por otro lado, la estudiante María Reyes, comentó acerca de la experiencia de poder vivenciar lo que siente un niño que presenta dolor crónico o rigidez en sus articulaciones, a través del uso de unos guantes que reproducen la rigidez en sus manos, indicando que “las cosas que uno hace en la rutina diaria fueron muy difíciles de realizar y eso que solo teníamos la rigidez en nuestras manos, hay niños que tienen en una o más articulaciones del cuerpo y con mucho dolor”.

Por último, se espera que la carrera de Kinesiología UCEN pueda seguir apoyando en un futuro de la realización de actividades practicas con la Corporación ANACROJ, a través del vínculo que ha tenido durante años con la docente Natalia Pérez, y que ojalá más alumnos se sumen a la participación en nuevas actividades, tal como lo hicieron Denisse y María.