Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de Diciembre de 2020

Estudiantes de Kinesiología finalizan el año con actividades presenciales

Las sesiones se realizaron entre noviembre y diciembre del año 2020, contando con aforos limitados, con todas las medidas de seguridad referentes a elementos de protección personal, protocolos de higiene y sanitización de espacios. 

El miércoles 16 de diciembre los estudiantes de Kinesiología, sede Santiago, finalizaron una serie de tres sesiones presenciales de laboratorio de Anatomía, con el objetivo de reforzar las actividades virtuales en la adquisición de los resultados de aprendizaje referentes a Anatomía de Sistema Cardiorrespiratorio, esplacnología y Sistema Nervioso. Estas sesiones se realizaron entre noviembre y diciembre del año 2020, contando con aforos limitados, con todas las medidas de seguridad referentes a elementos de protección personal, protocolos de higiene y sanitización de espacios. 

Estos laboratorios son las primeras actividades académicas presenciales de los estudiantes de kinesiología. Cada una de las sesiones estuvo marcada por una gran participación de los estudiantes de la carrera, contando con asistencias de entre el 70 al 80% y una gran motivación en cada una de las actividades propuestas. Algunas de  ellas fueron identificación de estructuras en fantomas y modelos anatómicos, actividades de trabajo colaborativo grupal y simulaciones de gincanas anatómicas.

Al respecto, Ricardo Henríquez, Director de la carrera de Kinesiología UCEN plantea que  “las actividades presenciales son de gran importancia en la formación de nuestros estudiantes, especialmente en áreas como la anatomía donde el componente táctil y vivencial puede aportar mucho al aprendizaje. Esta actividad nos llena de satisfacción por dos  aspectos, primero por la respuesta de los estudiantes docentes y personal de la universidad y segundo por las medidas, protocolos y cuidado adoptados, demostrando que como institución estamos preparados para adaptarnos a diferentes condiciones, siempre velando por una formación de calidad para nuestros estudiantes”, concluyó.