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Estudiantes de Kinesiología comienzan el segundo semestre 2021 con actividades presenciales de Laboratorio

El 23 de agosto los estudiantes de Kinesiología, sede Santiago, comenzaron las actividades presenciales en el campus Gonzalo Hernández Uribe, de la Universidad Central de Chile, Estas consistieron en nivelaciones y reforzamientos en asignaturas de primer y segundo año de la carrera

Las actividades comenzaron con Nivelaciones de biología celular para estudiantes de primer año, remarcando el trabajo con simulaciones y aprendizaje basado en equipos. Posteriormente los estudiantes de segundo año participaron de un laboratorio de Ergonomía donde se realizaron análisis ocupacionales y antropométricos. El martes se continuó con el trabajo en laboratorios de biomecánica, repasando el análisis de movimientos y los tipos de cadenas cinéticas. El miércoles se trabajó en biofísica y el análisis de las propiedades de diferentes tejidos a través de una disección osteomuscular, finalizando el miércoles durante la tarde con actividades de anatomía humana, donde estudiantes de segundo año enseñaron a los estudiantes de primer año, a través de una breve feria, los componentes del sistema osteo-muscular, con representaciones didácticas del origen e inserción de la musculatura.

Estos laboratorios son las primeras actividades académicas presenciales de los estudiantes de la carrera de Kinesiología en el año 2021. Cada una de las sesiones estuvo marcada por una gran participación de los estudiantes de la carrera, contando con asistencias de entre el 70 al 80% y una gran motivación en cada una de las actividades propuestas. El segundo semestre 2021 inicia una serie de actividades presenciales y mixtas, marcando el regreso de los estudiantes al Campus de la universidad.

Al respecto, Ricardo Henríquez, director de la carrera de Kinesiología planteó que “las actividades presenciales son de gran importancia en la formación de nuestros estudiantes, especialmente en áreas como la anatomía, la biofísica o la biomecánica, donde las actividades presenciales aportan con componentes táctiles, kinestésicos y emocionales muy especiales para nuestros estudiantes, marcando su formación y su futuro desempeño como profesionales del movimiento y la funcionalidad humana.”