Click acá para ir directamente al contenido

Directora de Kinesiología acompaña a equipo de natación Paralímpico a Campeonato Mundial en Alemania

Durante el campeonato, la directora de carrera,  asesoró y acompañó la evaluación internacional de la nadadora Valentina Muñoz, junto con realizar trabajo de kinesiterapia de preparación previa a la competencia y recuperación durante el campeonato a los tres deportistas

Una especial experiencia tuvo este año la directora de la carrera de Kinesiología Mg. Natalia Pérez,  acompañando a parte de la selección nacional de natación paralímpica a uno de los campeonatos más importantes de la disciplina a nivel internacional;  el World Series de Paranatacion: Internationale Deutsche Meisterschaften, en Berlin Alemania.

Más de 400 atletas de todo el mundo compitieron en este evento, que permitío a muchos deportistas alcanzar marcas deportivas para ser nominados a mundiales y a los Juegos Europeos Para Juveniles. Durante su realización se alcanzaron 26 nuevos récords mundiales, que dan cuenta del alto estándar que tiene el campeonato.

A nivel nacional tuvimos tres representantes, el ganador de tres medallas en los Juegos Paralimpicos de Tokio Alberto Abarza; la campeona paraparamericana en Lima, 2019: Valentina Muñoz, y el único deportista con discapacidad visual de alto rendimiento en la paranatacion: Eduardo Muñoz.

Durante el campeonato, la directora de carrera,  asesoró y acompañó la evaluación internacional de la nadadora Valentina Muñoz, junto con realizar trabajo de kinesiterapia de preparación previa a la competencia y recuperación durante el campeonato a los tres deportistas. Ante esta labor, la directora Natalia Pérez comentó que “siempre es un orgullo acompañar a nuestra selección de natación paralímpica a sus competencias y ser un apoyo para ellos. Ser parte de su staff médico es una actividad desafiante que requiere de un máximo compromiso tanto en lo actitudinal como en lo profesional, ya que cualquier error puede influenciar el rendimiento de nuestros deportistas, por lo tanto, es un trabajo de asistencia especializada e individualizada, que depende de las características biopsicosociales del deportista, el o los estilos de nado que realiza y el periodo de entrenamiento en el que se encuentre durante la competición”.

Los resultados obtenidos en ese viaje fueron la confirmación de la clase deportiva S8 de Valentina Muñoz, medalla de plata y dos bronces en las pruebas de 50 metros libre, 50 metros pecho y 100 metros libre respectivamente para Eduardo Muñoz en su clase S12; y Alberto Abarza obtuvo tres medallas de oro en las pruebas de 200 metros libres, 50 y 100 metros espalda en la clase S2.