Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 21 de Agosto de 2020

Director de Kinesiología expone en el primer Congreso de Terapia Física y Deportes del Instituto Nórdico Universitario de México

El académicos destacó la importancia del intercambio de conocimientos con los investigadores de diferentes países latinoamericanos, destacando el gran nivel de las ponencias y el interés generado en la comunidad de estudiantes y profesionales.

Entre el 11 y 16 de agosto se desarrolló el Primer Congreso de Terapia Física y Deportes del Instituto Nórdico Universitario de México. El principal objetivo de este evento, que se desarrolló en modalidad online,  es el intercambio científico de investigadores de diferentes áreas y de la comunidad científica de la terapia física y el deporte.

En esta oportunidad se presentaron un total de 35 comunicaciones orales, en un formato de exposición vía Zoom de una hora de duración. Las ramas de conocimiento que participaron de este congreso variaron entre la  fisioterapia, terapia física, patologías crónicas no transmisibles y deporte de alto rendimiento.

En el contexto de la terapia Física, el director de la carrera de Kinesiología UCEN Ricardo Henríquez, expuso un trabajo titulado “Mal nutrición por exceso infantil, efectos y tratamiento”. En dicha charla participaron una media de 70 asistentes, quienes destacaron la experiencia expuesta de un programa de rehabilitación infantil con resultados positivos en la composición corporal y en parámetros respiratorios.   

El académico comentó que “este congreso fue una gran oportunidad de intercambiar conocimientos con investigadores de diferentes países latinoamericanos, destacando el gran nivel de las ponencias y el interés generado en la comunidad de estudiantes y profesionales centroamericanos”