Click acá para ir directamente al contenido

Destacada participación de académicos/as de Facsalud en ferias científicas escolares

Ambas actividades contó con una alta convocatoria de estudiantes.

"Un viaje a través de la materia" fue la exposición en la que participaron las académicas y Andrea Poch, Nathalie Orellana y el académico Marcelo Peña del Departamento de Formación Transversal en Salud en la Semana de la Ciencia.
Esta muestra además contaba con sesiones interactivas a través de una app de realidad aumentada, que tuvo como novedad que se pudiera visualizar  y tener una gran participación, en dos lugares de mucho tránsito como lo son el Parque Metropolitano de Santiago y el Parque Bicentenario de la Infancia.
La segunda fue una una charla realizada por el profesor Marcelo Peña,  para alumnos de Enseñanza Básica titulada "Plantas medicinales, ¿por qué las plantas producen compuestos químicos?, en el marco de la VII Feria Escolar de la Municipalidad de Providencia.
La feria es organizada por la Dirección de Educación de la Corporación de la Municipalidad de Providencia con  apoyo de PAR-Explora. 
"La charla apuntó a explicar, de una manera básica y didáctica, los mecanismos y las razones por las cuales las plantas producen compuestos químicos, y cómo estos generan un beneficio para el ser humano (alimenticio y medicinal),y en algunos casos problemas (intoxicaciones,interacciones con tratamientos farmacológicos), así promover en los chico/as un uso responsable de estos elementos", explicó el académico.
La charla contó con una asistencia aproximada de 30 personas, entre niño/as y apoderados. "Personalmente fue muy gratificante, porque los niños aún tienen esa curiosidad y preguntan y comentan mucho durante la realización", concluyó Peña.