Click acá para ir directamente al contenido

Culmina II Torneo de Morfología con actividad presencial en nuestra universidad

Los y las estudiantes agradecieron la instancia de acercarse al mundo universitario en su etapa escolar.

Más de 35 estudiantes de tercero, cuarto medio, de la carrera de Terapia Ocupacional y Kinesiología UCEN, llegaron el pasado jueves hasta nuestros laboratorios de la Facultad de Ciencias de la Salud ubicado en el edificio Gonzalo Hernández Uribe.  La instancia estuvo organizada por parte del equipo que realizó el Torneo Escolar de Morfología; Carlos Rozas coordinador del área de Histología, Hugo Salazar coordinador del área de Anatomía y Ricardo Henríquez, director de la carrera de Kinesiología.

En dicho encuentro, se realizaron dos talleres simultáneos de anatomía e histología, donde los y las estudiantes fueron divididos en dos grupos para respetar los aforos por la crisis sanitaria del COVID-19. 

Hasta los laboratorios de nuestro campus llegaron alumnos/as del colegio Almondale de San Pedro, Manquecura, Antipurén, Insituto San Pablo Misionero, Liceo Bicentenario Enrique Ballacey Cottereau, Sagrado Corazón de Talagante, Colegio San Andrés de Maipu El Bosque Liceo Instituto Nacional, Colegio Antupiren, Lincoln College Huechuraba, Liceo bicentenario Diego Portales, Liceo Bicentenario de Temuco, Liceo Carmela Carvajal de Prat, Colegio San Agustín de Antofagasta y Liceo Presidente Eduardo Frei Montalva.  Todos participantes del torneo Escolar de Morfología en sus dos categorías. 

Amalia Núñez, profesora del colegio Almondele de San Pedro, aseguró haber sido motivada por sus estudiantes a participar en el torneo. “Me pareció maravilloso venir hasta la universidad, el colegio nos apoyó económicamente, venir desde Concepción hasta acá no es menor. Llegamos hoy en la mañana y que las niñas tengan esa opción de verse inmersas en el laboratorio,  vivir la realidad universitaria de carreras asociadas al área de la salud, me parece fantástico”.

“Participé este año en el torneo de morfología, me enteré por RRSS. Es bakán, como incitan las instancias para que los alumnos puedan acercarse a los laboratorios y a la universidad”, aseguró que Tomás Valdebenito del Colegio Antupirén

Karin Donoso, estudiante de cuarto medio del Colegio Almondale y finalistas del Torneo de Morfología agregó que “fue una muy buena experiencia, una buena oportunidad para aprender, saber qué me gustará a futuro y conocer la universidad”.

En el encuentro el director de la carrera de Kinesiología Ricardo Henríquez, agradeció a los participantes la motivación y estusiasmo que mostraron en el torneo y en la actividad presencial. 

"Es muy motivante ver estudiantes de tercero y cuarto medio, de diferentes partes del país, disfrutar con la morfología. Ya sea, elaborando sus propias muestras histológicas, reconociendo material óseo, trabajando en laboratorios universitarios con interés y muchas ansias de conocimiento", concluyó