Click acá para ir directamente al contenido

Con más de 80 estudiantes inscritos se dio inicio al III Torneo Escolar de Morfología

La actividad contó con la charla del Dr. Carlos Cristi- Montero, para luego dar comienzo a las primeras competencias de la categoría histología-

Este lunes 26 de septiembre se realizó el lanzamiento de la  III versión del Torneo Escolar de Morfología organizado por la Facultad de Ciencias de la Salud y la Fundación Club Ciencias Chile. 

La actividad contó con las palabras de la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Mg. María Vanessa Hormazábal Bustamante. "Es muy grato para mí poder estar aquí, aunque en años anteriores también lo ví, es una experiencia maravillosa, porque tenemos la oportunidad de compartir con estudiantes que prontamente darán paso a la educación superior y pueden ser parte de nuestra comunidad. Para iniciar una frase del filósofo británico John Locke,  “las más leves o efímeras impresiones en nuestra tierna infancia pueden tener consecuencias importantes y duraderas”. Nosotros estamos seguros que esta experiencia,  no sólo será un bello recuerdo para ustedes, si no que además  se convertirá en un nuevo espacio que traerá consecuencias positivas para su desarollo académico. Les deseo éxito a todas y todos". 

En la oportunidad, la directora de la Fundación Club Ciencias Chile, Dra. María Angélica Riquelme, comentó; "es un honor para nosotros como Fundación participar de este torneo y que ha sido un importante espacio de aprendizaje, donde los principales actores son los estudiantes de tercer y cuarto año de nuestro país". A continuación se realizó una presentación del equipo organizador del Torneo, compuesto por Natalia Pérez, directora carrera Kinesiología, Hugo Salazar, coordinador área Anatomía, Carlos Rosas coordinador área Histología y Biología, Nathalie Orellana encargada Vinculación con el Medio Departamento de Formación Transversal en Salud y Paula Toro, encargada Vinculación con el Medio de Kinesiología. 

Luego se dio inicio a la charla “Potencia tu cerebro: ¡muévete!”, del profesor Carlos Cristi-Montero, Doctorado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte y Post-Doctorado de la Universidad de Oxford. En la oportunidad podrás conocer además acerca de las bases del III Torneo Escolar de Morfología, categoría histología y anatomía. La charla fue transmistida a través de Youtube. 

Link lanzamiento:  https://bit.ly/LANZAMIENTOIIITORNEOMORFO

Al finalizar el lanzamiento, se dio inicio a las primeras contiendas de la categoría histología. Revisa las fechas de las próximas competencias que son transmitidas a través de nuestro fan page de Facsalud. 

Primera ronda

  • Histología:                  26 de septiembre
  • Anatomia:                   28 de septiembre

Octavos de final

  • Histología:                  3 de octubre
  • Anatomía:                   5 de octubre

Cuartos de final

  • Histología:                  10 de octubre
  • Anatomía:                   12 de octubre

Semifinal 

  • Histología:                  17 de octubre
  • Anatomía                    19 de octubre

Final
Ambas categorías: 24 de octubre