Click acá para ir directamente al contenido

Con destacada participación finaliza el II Torneo de Morfología 2021

Agradecemos a nuestras/os competidores/as el entusiasmo que tuvieron en esta categoría. Felicitaciones y los/as esperamos el otro año.

Una reñida competencia se vivió este viernes en la gran final del II Torneo Escolar de Morfología, categoría Anatomía de la Facultad de Ciencias de la Salud, que duró cuatro semanas y tuvo 65 inscritos de diversas regiones de nuestro país. 

El Dr. Patricio Silva Rojas, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud destacó la brillante participación de los/as competidore/as de esta segunda versión. 

"Me parece extraordinariamente interesante este torneo, que vengan participantes de distintos colegios y que a pesar de que se hayan conocido a través de las pantallas, se familiaricen con la anatomía. Va a ser muy útil para ustedes, los felicito", agregó la máxima autoridad de Facsalud.

La Dra. María Angélica Riquelme, directora Fundación Club Ciencias Chile agradeció el esfuerzo entregado por la cada uno/a de los/as asistentes al torneo. "Felicitaciones a cada uno de los participantes, todos son ganadores, dan su tiempo para participar de este evento, aparte de todo el programa de educación formal que tienen". 

El cuarto lugar de la contienda, fue para Francisco Burgos alumno de cuarto medio del colegio Liceo Bicentenario Enrique Ballacey Cottereau de Angol, el tercer lugar fue para Karin Donoso, quien también obtuvo el mismo puesto en la categoría Histología. El segundo lugar fue para el estudiante de cuarto medio Cristóbal Corday del Instituto Nacional, quien además fue ganador de la categoría Histología. El primer lugar quedó en manos del estudiante Benjamín Alejandro Guajardo del Instituto San Pablo Misionero.

Cabe destacar, que la y los competidores/a, tuvieron todas sus respuestas correctas y la definición de los lugares, fue por la rápidez al minuto de contestar sus preguntas.

"Las contiendas finales nos dejaron a todos impresionados por el gran nivel de los participantes y su rapidez al contestar, creo que esta es una muestra de la madurez que ha adquirido el torneo en su segunda edición y la excelente convocatoria que tuvimos este año", concluyó el Mg. Ricardo Henríquez, director de la carrera de Kinesiología

Los premios fueron para los tres primeros lugares, gitf card de $75.000, $100.000 y $175.000 pesos. 

Revisa la  final del torneo AQUÍ