Click acá para ir directamente al contenido

Con charla "Lácteos, nutrición y salud" se conmemoró día del Nutricionista en Facsalud

La actividad contó con la charla del doctor y licenciado en Nutrición y Ciencia de los alimentos Rodrigo Valenzuela Báez, quien además presentó su última publicación relacionada a los beneficios de los lácteos.

Con la destacada participación del doctor y licenciado en Nutrición y Ciencia de los alimentos Rodrigo Valenzuela Báez, se llevó a cabo la conmemoración de los 83 años del nutricionista en la Facultad de Ciencias de la Salud de nuestra casa de estudios. 

La actividad se llevó a cabo de manera presencial en el Aula Magna Fundadores, donde además el Dr. Valenzuela presentó el libro "Lácteos, nutrición y Salud", que realizó junto a Consorcio Lechero a través de su programa Gracias a la Leche y la colaboración de 54 autores pertenecientes a distintas universidades de Chile y América Latina. El objetivo principal de la publicación  es presentar los resultados de más de 1.500 estudios científicos sobre los beneficios de los lácteos en la salud de las personas en todas las etapas de la vida.

"Ustedes pueden ver como el efecto de ingerir lácteos, particularmente en niños de riesgo social, tienen menor impacto en deserción escolar, mejor rendimiento escolar y menor desarrollo de enfermedades", aseguró Rodrigo Valenzuela.  

El director de la carrera de Nutrición y Dietética de la UCEN, Mg. Paolo Castro  agradeció la presencia del expositor, sobre todo porque  uno de los principales objetivos de la carrera es buscar, desarrollar y expandir el conocimiento en los alimentos. 

"Para nosotros, es un orgullo contar con nutricionistas de tan alto nivel como Rodrigo Valenzuela, y que además lidere con un libro de un tipo de alimentos tan controversial en los últimos tiempos, como son los lácteos", concluyó Castro.

Al finalizar la actividad, se sortearon tres libros "Lácteos, nutrición y salud" entre los asistentes del Aula Magna.