Click acá para ir directamente al contenido

Colegio de San Vicente de Tagua Tagua y Temuco fueron los vencedores de III Torneo Escolar de Morfología

Felicitamos a las triunfadoras del torneo: Trinidad Curihuinca del Liceo Bicentenario en la categoría histología y Victoria Meneses del Colegio Nehuén, en la categoría de anatomía

Este miércoles 19 de octubre se realizó la final del III Torneo Escolar de Morfología, categoría histología y anatomía,  donde participaron 88 estudiante de tercero y cuarto medio de todo Chile. La actividad fue organizada la Facultad de Ciencias de la Salud,  a través del Departamento de Formación Transversal en Salud,  en conjunto con la Fundación Club Ciencias Chile, que tiene como objetivo promover el estudio y divulgación de las ciencias morfológicas en estudiantes de enseñanza media del país, a través de actividades virtuales. 

La tercera versión de la competencia, al igual que en sus otras versiones,  se realizó de manera virtual y fue organizada por Natalia Pérez, directora carrera Kinesiología, Hugo Salazar, coordinador del área Anatomía, Carlos Rosas, coordinador área Histología y Biología, Nathalie Orellana, encargada Vinculación con el Medio Departamento de Formación Transversal en Salud y Paula Toro – Encargada Vinculación con el Medio Kinesiología.

En la oportunidad, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud Mg. María Vanessa Hormazábal. 

"Agradezco la invitación y de tener la oportunidad de poder estar presente en este torneo. Les doy el agradecimiento a todos quienes han hecho posible este tercer Torneo Escolar de Morfología, al equipo docente de nuestra Facultad, a la Fundación Club Ciencias Chile, a los colegios participantes y por sobre todo felicitar a cada uno y una de las y los estudiantes que se han desempeñado de manera espectacular durante estos días de torneo. Les deseo mucho éxito, ya son todos ganadores aquí compartiendo la ciencia, tanto para nuestra experiencia de vida y desarrollo". 

El Torneo de Morfología versión 2022, comenzó el pasado 26 de septiembre y este 19 octubre finalizó con los siguientes resultados: 

En la categoría Histología: 

1 lugar: Trinidad Curihuinca, Liceo Bicentenario de Temuco

2 lugar: Martín Neira Liceo, Liceo  Bicentenario de Temuco

3 lugar: Antonia García,  Liceo Católico de Atacama

4 Lugar: Sebastián Campos,  Liceo Bicentenario de Temuco

La vencedora de la categoría histología Trinidad Curihuinca, del Liceo Bicentenario de Temuco, comentó que estaba muy nerviosa, porque además competía con un compañero.  "Lo bueno es que no me jugaron los nervios en contra, ese fue un punto a favor. Felicidades Martín, eres seco". Su compañero Martín, quien obtuvo el segundo lugar comentó que los nervios, si, le jugaron en contra.  "Es complicado, estaba nervioso, incluso había preguntas que me las sabía y me bloqueaba.  Fue muy bonita esta instancia, muchas gracias por la oportunidad" 

La categoría Anatomía, tuvo los siguientes resultados y fue liderado por el Colegio Nehuén de San Vicente de Tagua Tagua. 

1 lugar: Victoria Meneses,  Colegio Nehuén

2 lugar: Isidora Duarte,  Colegio Nehuén

3 lugar: Antonia Ascuí,  Colegio Nehuén

4 lugar: Diego Hormazábal,   Colegio Melian 

"Fue un honor competir con la Isi, porque es mi mejor amiga y compañera de puesto, en el mismo colegio.  Siempre estamos en Ciencias de la Salud en el mismo grupo y ella es la  jefa del grupo", comentó Victoria Meneses, ganadora de la categoría de histología. El segundo lugar fue para Isidora Duarte, quien comentó que "fue un honor competir con la Vicky y dentro de todos los que competimos del Colegio Nehuén,  nos apoyamos".  

Revive la gran final AQUÍ