Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 25 de Mayo de 2023

Alumnas y alumnos de Nutrición y Arquitectura inician proyecto de VCM con campesinos de Prodesal Las Cabras

La iniciativa consistirá en la formulación de una sala comunitaria de procesos productivos para usuarios que desarrollan agricultura campesina familiar en esa comuna de la región de O'Higgins.

Las y los alumnos de las carreras de Nutrición y Dietética y Arquitectura se reunieron con usuarios y productores locales de la comuna de Las Cabras (en la Región de O’Higgins) para el lanzamiento del proyecto de vinculación con el medio que se adjudicó la carrera de Nutrición de la Facultad de Ciencias de la Salud. Este contará con la colaboración de la carrera de Arquitectura de Facultad de Ingeniería y Arquitectura y permitirá la formulación de una sala comunitaria para los procesos productivos de los usuarios que desarrollan agricultura campesina familiar.

El encargado del Prodesal de Las Cabras, Héctor Riveros Z., recibió a las y los alumnos y la docente encargada del proyecto Claudia Narbona C., así como también a la académica Liliana Zura, quienes apoyaron la actividad en terreno. Así se pudo recabar la información necesaria para desarrollar esta iniciativa que —para la comunidad Las Cabras— tiene un alto impacto, ya que permitirá darles mayor valor a los alimentos cosechados por los pequeños agricultores campesinos.

Cabe destacar que esta actividad se enmarca como un apoyo a la Política Nacional de Desarrollo Rural (PNDR) impulsada por el Gobierno.