Click acá para ir directamente al contenido

Académica de Kinesiología Expone en el III Congreso de la Asociación Chilena de Ciencias del Movimiento y I Congreso Sociedad Chilena de actividad física adaptada

La profesora Natalia Pérez abordó la temática “Ejercicio excéntrico en personas con lesión cerebral la rehabilitación al alto rendimiento”.

Entre el 21 y el 23 de octubre se desarrolló el III Congreso de la Asociación Chilena de Ciencias del Movimiento y el I Congreso de la Sociedad Chilena de actividad física adaptada, en modalidad online. La actividad reunió a investigadores nacionales y extranjeros de reconocida trayectoria en las áreas de las ciencias del movimiento humano, biomecánica y actividad física adaptada.

En este contexto, la académica Natalia Pérez participó como expositora y parte del comité organizador del evento. El trabajo expuesto tuvo por título “Ejercicio excéntrico en personas con lesión cerebral la rehabilitación al alto rendimiento”, destacando por el gran nivel de la exposición y la integración entre las ciencias del ejercicio y la clínica.   

Al respecto, la académica relató que “poder mostrar parte de la investigación realizada como actividad de graduación de mi Magíster, en el contexto del Simposio de Mujeres y Deporte Paralímpico, fue una gran oportunidad de colaborar con la difusión del conocimiento y motivar la participación de mujeres en espacios científicos y actividades relacionadas con el paralimpismo“.

Además, la kinesióloga formó parte de la organización del evento, siendo Presidenta de la Comisión científica, la cual reunió a 11 prestigiosos investigadores de ambas sociedades, quienes tuvieron la labor de revisar los temas libres que llegaron al evento.  Frente a esto, la académica relató que “fue una gran responsabilidad poder asegurar la calidad de las investigaciones que se expusieron  en el Congreso y velar por una evaluación objetiva y justa de cada exposición, sin embargo todo el esfuerzo realizado por el equipo  desde abril hasta ahora dió sus frutos con creces”.