Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 20 de Enero de 2023

Abiertas las inscripciones para cursos del Centro AHA en marzo

Las capacitaciones están dirigidas tanto a estudiantes y profesionales del área de la salud como a la comunidad en general para que esté preparada para enfrentar una emergencia. Matriculas e informaciones en: centro.aha@ucentral.cl

El Centro de Entrenamiento Internacional American Heart Association (A.H.A.) dicta cursos del programa de Atención Cardiovascular de Emergencia y entrega certificación AHA capacitando tanto a profesionales de la salud como a la población en general en soporte vital básico y avanzado, para que otorguen atención cardiovascular de emergencia en situaciones pre e intrahospitalarias y a los estudiantes de pregrado en Soporte Vital Básico (BLS, por sus siglas en inglés), curso Salva Corazones y Primeros Auxilios.

La directora del Centro AHA, Verónica Collao, destaca que “los cursos son dictados por instructores del American Heart, que además son todos académicos, por lo tanto, cuentan con la experiencia docente en simulación clínica, todos los conocimientos de la disciplina y la pedagogía”

Para marzo ya se encuentran disponibles las fechas para los siguientes cursos:

Soporte Vital Cardiopulmonar Avanzado (ACLS/SVCA)

Objetivo: Curso pretende desarrollar las habilidades para identificar de manera oportuna un paro cardiorrespiratorio, shock y alteraciones respiratorias graves, y dar tratamiento eficaz y oportuno mediante el uso de algoritmos de acción. El curso considera talleres de manejo de soporte vital básico, accesos vasculares, manejo de arritmias y de vía aérea.

Jornada virtual:  9 y 16 de marzo

Jornada presencial: 10 y 17 de marzo- Centro de simulación Clínica, Lord Cochrane 418, Santiago

Curso Apoyo Vital Avanzado Pediátrico (PALS/SVAP)

Objetivo: El Curso pretende desarrollar las habilidades para identificar de manera oportuna un paro cardiorrespiratorio, shock y alteraciones respiratorias graves, y dar tratamiento eficaz mediante el uso de algoritmos de acción.

Jornada virtual:  23 de marzo

Jornada presencial: 24 de marzo- Centro de simulación Clínica, Lord Cochrane 418, Santiago

Soporte Vital Básico (BLS/SVB)

Objetivo: El curso SVB/BLS es clave para salvar vidas después de un paro cardíaco. Actualizado constantemente va incorporando los últimos avances científicos. En el curso SVB/BLS se enseñan los conceptos relativos a RCP de alta calidad, la mejora de la fracción de compresión torácica y dinámicas de equipo de alto rendimiento.

Jornada presencial: 31 de marzo 9:00 a 15:00 hrs. Centro de simulación Clínica, Lord Cochrane 418, Santiago

Curso Familiares y Amigos

El curso Familiares y amigos es un curso presencial, vídeo guiado y dirigido por un instructor, que enseña las habilidades y conocimientos fundamentales para responder y tratar, en los primeros minutos y hasta la llegada del servicio de emergencias médicas, eventos tales como el atragantamiento y paro cardiorrespiratorio súbito, entre otros.

Jornada presencial: 30 de marzo, Centro de simulación Clínica, Lord Cochrane 418, Santiago

 Salvacorazones y primeros auxilios dirigido a la comunidad

El curso Heartsaver con primeros auxilios, RCP y Desfibrilador externo automático es un curso presencial, video guiado y dirigido por un instructor, que enseña las habilidades y conocimientos fundamentales para responder y tratar, en los primeros minutos y hasta la llegada del servicio de emergencias médicas, para eventos tales como el atragantamiento y paro cardiorrespiratorio súbito, entre otros.

Jornada virtual:  27 de marzo

Jornada presencial: 28 de marzo- Centro de simulación Clínica, Lord Cochrane 418, Santiago

 Matriculas e informaciones en: centro.aha@ucentral.cl