Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de Diciembre de 2020

Vinculando Comunidades Educativas para Promover el Bienestar

El taller de bienestar está dirigido a dos comunidades educativas de la comuna de San Miguel y es la experiencia académica que se presenta en esta publicación.

La publicación titulada “Vinculando Comunidades Educativas para Promover el Bienestar” es el producto final del Proyecto de Vinculación con el Medio (VcM) “Promoviendo el Bienestar de Docentes y Estudiantes en la Enseñanza Media” patrocinado por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Central y ejecutado por académicas y estudiantes de la carrera de Psicología en colaboración con el Equipo de Convivencia Escolar del Liceo Andrés Bello y el Colegio Santa Rosa.

El taller de bienestar está dirigido a dos comunidades educativas de la comuna de San Miguel y es la experiencia académica que se presenta en esta publicación. La actividad fue ejecutada en modalidad virtual entre los meses de junio, julio y agosto de 2020 y durante el confinamiento por la pandemia COVID-19. Además, contó con la participación de estudiantes de las asignaturas de Análisis de Datos Cuantitativos y Metodología Cualitativa II de segundo y tercer año de la Carrera de Psicología.

Se destaca que la publicación es autoría de las académicas de la Carrera de Psicología a cargo del Proyecto VcM Dra. Denise Oyarzún Gómez y Mg. Marcia Salinas Contreras y  cuenta con la presentación de la Orientadora Edith Marín del Colegio Santa Rosa y el cierre del Trabajador Social Julio Soto del Liceo Andrés Bello. Las experiencias de intervención e investigación virtual descritas en el Taller de Bienestar podrán ser replicadas con otros miembros de la comunidad educativa, siendo esta publicación una guía o apoyo para estos fines.

La Dra. Denise Oyarzún Gómez Académica Responsable del Proyecto de Vinculación con el Medio señaló que “como carrera de Psicología de la Universidad Central de Chile esperamos continuar con la colaboración bidireccional, atendiendo a las necesidades de las comunidades educativas del Liceo Andrés Bello y el Colegio Santa Rosa, a través de otros proyectos o iniciativas académicas patrocinadas por nuestra casa de estudios”.

Revisa la publicación "Vinculando Comunidades Educativas para Promover el Bienestar" en el material complementario.