Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de Diciembre de 2020

“Una conversación con Georg Unger y Fabián Nichel acerca de las fortalezas de actores para colaborar con el desarrollo humano en tiempos de crisis sociosanitarias”

Carlos P. Zalaquett, Presidente de la Sociedad Interamericana de Psicología y catedrático en el Departamento de Psicología Educativa, Consejería y Educación Especial en la Facultad de Educación de la Universidad Estatal de Pensilvania, realiza conservatorio con académicos de la carrera de Psicología.

“Una conversación con Georg Unger y Fabián Nichel acerca de las fortalezas de actores para colaborar con el desarrollo humano en tiempos de crisis sociosanitarias”, fue el conversatorio moderado por Carlos P. Zalaquett, Presidente de la Sociedad Interamericana de Psicología y catedrático en el Departamento de Psicología Educativa, Consejería y Educación Especial en la Facultad de Educación de la Universidad Estatal de Pensilvania, realiza conservatorio con académicos de la carrera de Psicología. 

"Ambos son psicólogos chilenos y educadores populares especializados en intervención social comunitaria  en sectores vulnerables. Ellos estudian y promocionan la organización y participación comunitaria, especialmente con niños, niñas y jóvenes de sectores populares a través del protagonismo infantil, relevando su rol de actor social, desde la educación popular y la pedagogía de la ternura. En esta entrevista nos cuentan de un programa de investigación participativa realizado en la zona de Peñalolén en Santiago, Chile y nos narran los objetivos del programa, su forma de trabajo, resultados obtenidos y pasos a futuro.Ambos colegas tienen mucha experiencia en la promoción y protección de derechos de la niñez y en el trabajo en equipos colaborativos en esta área. He incluido sus emails en el video para que los puedan contactar si tienen preguntas o comentarios. También he adjuntado con este mensaje documentos relacionados con su trabajo", concluyó Zalaquett.

Revisa el conversatorio AQUÍ