Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 9 de Agosto de 2021

UCEN y SENAMA finalizan con éxito el tercer módulo del Plan Nacional de Capacitación Programa Vínculos

La segunda versión del Plan Nacional de Capacitación estuvo a cargo de las egresadas de la carrera de Psicología UCEN, Magdalena López y Susana Conrads.

Con más de 600 participantes se llevó a cabo el tercer y último módulo: “DUELO DESDE UNA MIRADA RELACIONAL”, realizado el pasado miércoles 28 de julio, proyecto de colaboración suscrito entre la Red de Egresados, Facultad de Ciencias de la Salud de la U. Central de Chile y el Servicio Nacional del Adulto Mayor.

La segunda versión del Plan Nacional de Capacitación estuvo a cargo de la egresada de la carrera de Psicología UCEN, Magdalena López, Coordinadora del Plan de Acompañamiento Familiar Parque del Recuerdo. En la moderación estuvo Susana Conrads, Monitora Comunitaria de Programa Vínculos de la Comuna de Vicuña y egresada de la carrera de Psicología UCEN.

La psicóloga Magdalena López, aseguró que el soporte puede hacer una gran diferencia en la vida de tantos dolientes que hoy sufren en soledad. "Creo que más que necesitar hablar forzosamente de la muerte, esta es una oportunidad gigantesca que nos ha dado la pandemia para empezar a educar y concientizar mucho más respecto del tema de la muerte. Que más que ser una tragedia que tratamos de ocultar frente a todos, puede ser un proceso muy lindo de transformación. Vivimos en una sociedad que no les gusta hablar de la muerte, la escondemos y cuando la presenciamos la apuramos, cuando los dolientes necesitan ser acompañados” señaló la académica de la carrera de psicología UCEN.

La Red de Egresados UCEN invita a la comunidad e instituciones interesadas a revivir el ciclo de capacitaciones del Plan Nacional Programas Vínculos, a través de su canal de YouTube EGRESADOS UCEN.

 

Revisa la charla magistral AQUÍ