Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de Diciembre de 2020

Trauma Complejo: el fracaso en la elaboración del trauma

Debido al interés del tema expuesto, la actividad se realizó en dos jornadas.

Al pasado martes 24 de noviembre y 2 de diciembre, se llevó a cabo el Seminario Trauma Complejo: el fracaso en la elaboración del trauma, organizado por el Centro de Atención Psicológica y Estudios CAPSE. En la oportunidad la Dra. Rosemarie Fritsch Montero, médico psiquiatra,  profesora asociada a la Universidad de Chile y Magíster en Psicología clínica infanto juvenil de la Universidad de Chile, fue la expositora de las dos jornadas de encuentro 
La Dra. Fritsh Ha realizado numerosas publicaciones nacionales e internacionales en área de salud mental y tiene como especialidad los temas relacionados al sueño. 

Al comienzo de su presentación, realizó una breve introducción acerca del "Trastorno de estrés postraumático complejo", aseguró que "la descripción de este trastorno, que puede desarrollarse después de una exposición a un evento o una serie de eventos de naturaleza extremadamente amenazadora u horrible, eventos frecuentemente prolongados o repetitivos de los que resulta dificil o imposible de escapar", aseguró la psiquiatra.

La tortura, esclavitud, campañas de genociodo, violencia doméstica prolongada, abuso sexual o físico repetido en la infancia, son algunos de los motivos del porqué se producen estos traumas y la situación preocupa mucho más en nuestro país, debido a que Chile tiene una de las  tasas mas elevadas de maltrato infantil a nivel mundial. 

Revisa la primera parte AQUÍ 

Revisa la segunda parte AQUÍ