Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 19 de Agosto de 2020

Te invitamos a participar en encuesta de salud mental en contexto de pandemia

La encuesta tiene como objetiv comprender qué está pasando con la salud mental de las personas tras el periodo de desconfinamiento intradomiciliario asociado al brote epidemiológico de COVID-19.


El estudio tiene por objetivo indagar las posibles consecuencias psicológicas y factores asociados al impacto del COVID-19 durante el proceso de término momentáneo de la cuarentena que está teniendo algunas comunas de nuestro país.

El equipo responsable de esta investigación está compuesto por Dr. Pedro Salinas (Investigador responsable), Dra. Mariela Andrades, académicos e investigadores de la Universidad Central de Chile y el Dr. Felipe García de la Universidad Santo Tomás de Chile.

La encuesta es anónima, voluntaria y los datos serán utilizados para investigación, sin fines de lucro.

Debes tener al menos 18 años para participar.

Este estudio fue aprobado en sus aspectos éticas por una comisión de la Escuela de Psicología de la Universidad Central de Chile.

Los resultados se utilizarán con el objetivo de conocer el estado emocional actual de los participantes en etapa de desconfinamiento para así poder diseñar estrategias que contribuyan a la salud mental de la población. En caso de que te intereses por conocer los resultados de nuestro estudio, estaremos encantados de compartir la información contigo.

Si después de responder estas preguntas crees que necesitas ayuda psicológica, puedes recurrir de manera gratuita al Centro Cesist-Chile (contacto@cesist.cl); Todo mejora (https://todomejora.org) o a Fundación Chile Unido (http://www.chileunido.cl)

Cualquier consulta, puedes escribir al Dr. Pedro Salinas: pedro.salinas@ucentral.cl

ENCUESTA: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfF11jPrrN3S1nQtbhVgKLD6xXEWcNULi2t1od9yYCOYviXHA/viewform