Click acá para ir directamente al contenido

Soy estudiante universitaria/o y me permito el cambio

La actividad destinada para las y los nuevos alumnos de psicología vespertina se realizó con el objetivo de abordar la toma de decisión y su relación con la permanencia, progresión efectiva, aprendizaje y desarrollo personal durante la formación universitaria.

El jueves 27 de abril se realizó en el Aula Magna la actividad “Soy universitaria/o y me permito el cambio” para las y los estudiantes de primer año de Psicología Vespertina. La jornada estuvo a cargo del Secretario de Estudios y Docente de la Asignatura de Procesos Psicológicos, Cristián Jofré Barrera.

En la instancia se abordó la toma de decisión y su relación con la permanencia, progresión efectiva, aprendizaje y desarrollo personal durante la formación universitaria, enfocándose en aquellas estrategias más efectivas a nivel cognitivo, emocional y afectivo-motivacional que fomentan la efectividad en el resultado de la toma de decisión en entornos sociales.

Participaron del encuentro casi la totalidad de estudiantes de la nueva generación de la modalidad de psicología vespertina en sus dos secciones. Instancia que ayudó a la integración de estos aspectos muchas veces superados por el sentido común y asumidos como una capacidad totalmente fomentada por la experiencia vital, dejando de lado el nuevo conocimiento, las experiencias sociales de otros y la búsqueda activa de mayor comprensión acerca de su contexto y posibilidades.

El secretario de estudios destaca que “durante la actividad hubo gran entusiasmo y diversas emociones por parte de los y las estudiantes al compartir sus experiencias, opiniones y reflexiones acerca de las complejidades, desafíos y oportunidades de integrar este conocimiento en sus vidas para comenzar con su propio cambio”.

La jornada finalizó, con el fin de seguir construyendo una comunidad robusta en la modalidad de psicología vespertino, compartiendo un coffee break entre ambas secciones de estudiantes de la Carrera de Psicología Vespertina Sede Santiago.