Click acá para ir directamente al contenido

Martes 21 de Julio de 2020

Entrenamiento a estudiantes de Psicología en la Aplicación de Entrevista para el Bienestar

La actividad está relacionada al proyecto de Vinculación con el Medio de la carrera de Psicología.

En el marco del Proyecto de Vinculación con el Medio “Promoviendo el Bienestar de Docentes y Estudiantes en la Enseñanza Media” la docente Marcia Salinas realizó un entrenamiento a estudiantes de la carrera de Psicología en la aplicación de "Entrevista para la Promoción del Bienestar Docente", actividad que se encuentra a cargo de la Dra. Denise Oyarzún. En la jornada se abordó la finalidad y objetivos de la entrevista, sus alcances, el desarrollo de éstas, las habilidades y competencias que deben desarrollar las y los psicólogas/os en el proceso de entrevistar acerca del bienestar psicológico.

Los asistentes destacaron la importancia de estas instancias en el proceso formativo como futuros profesionales de la psicología.

"Las actividades que vinculan el proceso formativo de los estudiantes con las necesidades de la comunidad aportan a la bidireccionalidad de la carrera y la facultad, permitiendo conectar el compromiso de nuestras/os estudiantes con los requerimientos de la sociedad y su aporte al bienestar psicosocial de las personas, tan importantes en tiempos de pandemia", agregó la docente de la carrera de Psicología Marcia Salinas