Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de Junio de 2020

Con éxito se llevó a cabo la primera sesión online de Proyecto de Vinculación con el Medio

“Promoviendo el Bienestar de Docentes y Estudiantes en la Enseñanza Media”

El miércoles 17 de junio se dio inicio a la sesión online con profesoras y profesores del  Colegio Santa Rosa  quienes participaron del Proyecto de Vinculación con el Medio “Promoviendo el Bienestar de Docentes y Estudiantes en la Enseñanza Media” a cargo de la Dra. Denise Oyarzún Gómez y de un equipo de estudiantes de la carrera de Psicología de la UCEN.

Durante la primera sesión introductoria se presentaron los profesores y las profesoras participantes, quienes mostraron su interés en cuanto a los lineamientos del proyecto. Situados en una atmósfera acogedora, de escucha y confianza, los profesores/as y estudiantes de Psicología, expresaron sus expectativas respecto de la iniciativa. 

Valentina Gumera, estudiante de 5° año de Psicología aseguró que “en el grupo de profesores y profesoras del colegio hay diversas trayectorias, edades y algunos incluso con historia en el mismo establecimiento. Son cercanos, cálidos, respetuosos entre ellos/as y denotan mucho compromiso y amor por sus estudiantes”

El  miércoles 24 de junio, fue la oportunidad  del Liceo Andrés Bello. Cibelle Lucero, estudiante de 5° año de Psicología, señala que “el proyecto en el Liceo Andrés Bello  es una oportunidad enriquecedora como estudiantes para comprender de primera mano las subjetividades de los profesores respecto a lo que implica el bienestar en su comunidad escolar que se ha visto afectada por la pandemia”.

La actividad se desarrollará en cinco sesiones online  cada quince días, en ambos establecimientos educacionales. Se destaca que esta iniciativa de intervención e investigación psicosocial participan directamente como miembros del equipo del proyecto 16 estudiantes de Psicología e indirectamente 75 estudiantes en las asignaturas de metodologías de la investigación de la carrera.