Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de Junio de 2020

Carrera de Psicología comenzará importante proyecto de VcM

La Dra. Denise Oyarzún liderará la actividad, que tendrá como principal objetivo orientar en el bienestar de alumnos y profesores en algunos colegios de la Región Metropolitana.

La Carrera de Psicología inicia el Proyecto de Vinculación con el Medio “Promoviendo El Bienestar De Docentes Y Estudiantes En La Enseñanza Media” en modalidad remota con el Colegio Santa Rosa de la comuna de San Miguel.

El objetivo general del proyecto de vinculación con el medio es promover el bienestar de profesores(as), a través de metodologías de investigación e intervención psicosocial implementadas por académicas y universitarios(as) de la UCEN, para fortalecer la educación integral de estudiantes secundarios del Colegio Santa Rosa.

La metodología del proyecto es grupal y consiste en que los profesores(as) del Colegio Santa Rosa participen de sesiones online de forma semanal o quincenal durante los meses de junio, julio y agosto para dialogar sobre la promoción del bienestar personal, social y comunitario en referencia a sus actuales condiciones de vida y trabajo en el Colegio Santa Rosa.

La Dra. Denise Oyarzún Gómez responsable del proyecto señala que “si bien la propuesta inicial del proyecto vcm ha sufrido algunos cambios pasando desde una modalidad presencial a una remota, estamos convencidas como equipo de trabajo integrado por estudiantes de 2°, 3° 5° año de Psicología y profesoras de la carrera, que el proyecto contribuirá a fortalecer la salud mental de una comunidad escolar en tiempos de crisis sociosanitaria”.

La actividad se realizará a través de la plataforma Microsoft Teams: Link https://bit.ly/2UysQur