Click acá para ir directamente al contenido

Seminario: "Importancia y estrategias de la publicación de revistas científicas”

La actividad se realizó debido a la articulación entre las revistas Rumbos TS de Trabajo Social, ContexTO de Terapia Ocupacional y Liminales de la carrera de Psicología.

El seminario “Importancia y estrategias de la publicación de revistas científicas” fue organizado por las carreras de Trabajo Social, Psicología y Terapia Ocupacional, que tuvo como principal objetivo generar un espacio para avanzar en la producción científica a través de sus tres revistas; Rumbos TS, Liminales y Contexto.

Se trata de la primera actividad de este tipo en nuestra casa de estudios,  donde se contó con la ponencia de Émilie Raymond, PhD Académica Université Laval  e investigadora de la Facultad de Derecho y Humanidades de la UCEN, Región de Coquimbo, quien contó acerca de su experiencia y algunas recomendaciones al minuto de publicar revistas científicas.

La directora de la carrera de Trabajo Social, Ana María Galdames, aseguró que  “abrir un espacio de formación en la redacción de artículos científicos, me parece una excelente instancia para difundir la investigación que realizan académicos y estudiantes”.

Además valoró  el esfuerzo de articulación entre las tres revistas Rumbos TS de Trabajo Social, ContexTO de Terapia Ocupacional y Liminales de Psicología.  “A través de la colaboración vamos generando procesos sinérgicos, que permiten el desarrollo de estas publicaciones”, concluyó.

En tanto, Carolina Pezoa, directora de la carrera de Psicología comentó que las revistas se encuentran en un proceso de avance , para posicionarse en el mundo científico.

“Para nuestro equipo es un privilegio, contar con una alianza, que nos permita crecer y contribuir a nuestros estudiantes con publicaciones actualizadas  , que provengan de las revistas generadas al interior de sus carreras, además de las oportunidad de realizar encuentros que nos motivan a seguir adelante, explicó Pezoa.

También tuvo palabras la directora de la carrera de Terapia Ocupacional Irene Muñoz“El poder desarrollar estos seminario,  en nuestro caso en la Revista ContexTO, es un aporte a que profesionales terapeutas ocupacionales que se encuentran desarrollando investigaciones en los distintos campos de la disciplina se motiven a comunicar eficazmente el resultado de ellas”.

Para finalizar Irene Muñozz, comentó que el equipo editorial  se encuentra muy motivado de promover la escritura de artículos científicos disciplinares que promuevan la generación de conocimiento, proceso que constituye uno de los principales roles que debe cumplir una universidad.

Revisa el seminario completo AQUÍ